Noticias, Productos, Tecnología

MintBox, un Mac Mini con Linux ideal para negocios y consumo

CompuLab, integrador especializado en sistemas informáticos embebidos e industriales, se ha aliado con los responsables de la distribución Linux Mint para ofrecer un MiniPC pequeño y efectivo, ideal para negocios (hoteles, cibercafés…) y también para el mercado de consumo.

El MintBox es un nettop o MiniPC del estilo del Mac Mini de Apple aún más pequeño en tamaño y capaz de satisfacer las necesidades informáticas básicas. Cuenta con un diseño especial que incluye un gran disipador para olvidarse de los ruidosos ventiladores.

Utiliza plataforma APU de AMD ofreciendo varios modelos de procesadores hasta el G-T56N con doble núcleo de procesamiento a 1,56 GHz, 4 u 8 Gbytes de memoria RAM, gráficos integrados Radeon HD 6290 o 6320 y disco duro de 250 Gbytes.

Su conectividad es excelente con Gigabit Ethernet LAN, Wi-Fi y Bluetooth, salida HDMI, puertos USB 3.0, eSATA, mSATA y hasta un conector del vetusto RS-232, todavía utilizado en empresas.

Su consumo es muy contenido, 8 a 17 vatios en el equipo base y 9 a 24 vatios en la versión más potente. Incluye soporte Kensington y es compatible con el estándar VESA para montaje en pared.

El MintBox está gobernado por una distribución Linux Mint 13 (de las mejores distros del mercado) con una buena cantidad de software libre pre-instalado, desde navegadores web, reproductores multimedia o la suite de productividad LibreOffice.

Se ofrece en dos versiones por 476 y 549 dólares (más gastos de envío). Un PC de tamaño mínimo, con la habitual calidad de fabricación de un integrador como CompuLab especialista en sistemas industriales embebidos, muy interesante para empresas y consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.