Canal, Noticias, Retail

Apple presume de cifras en el WWDC 2012

WWDC 2012. Además de la renovación de las líneas de ordenadores MacBook Pro, Air y Mac Pro, Apple presumió de cifras en la conferencia inicial del evento anual con desarrolladores, destacando los datos de negocio en torno a su sistema operativo móvil iOS y la tienda en línea de aplicaciones App Store.

El dato más espectacular es el de las 30.000 millones de descargas de su tienda en línea de aplicaciones, gracias a los 400 millones de cuentas de usuario registradas y los 650.000 desarrollos disponibles en la App Store y que muestra la importancia de las aplicaciones en el ecosistema móvil, aunque una buena parte de ellas (como sucede en el resto de plataformas) sean simplemente prescindibles.

Cifras enfocadas al mantenimiento y fomento del número de desarrolladores en la plataforma junto con otra que habla de su rentabilidad: Apple habría repartido más de 5.000 millones de dólares entre desarrolladores por la venta de aplicaciones en la App Store.

Otro de los datos ofrecidos por Tim Cook en la keynote del WWDC 2012 fue los 365 millones de dispositivos iOS actualmente en el mercado, desde iPhones, iPads e iPod Touch, líderes de ventas en sus respectivos segmentos.

El CEO de Apple también tuvo tiempo de cargar contra la plataforma rival Android por su gran fragmentación y la falta de actualización, frente a los datos de iOS que mostraban que, un 80 por ciento de los dispositivos están funcionando con iOS 5, el último sistema operativo disponible.

Por último, Cook citó los 26 millones de copias vendidas de su último sistema operativo de escritorio OS X Lion. Este sector es distinto al de movilidad y el dato contrasta con los 600 millones de licencias de Windows 7 que Microsoft dice haber vendido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.