hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Intel NUC, un Mini PC premium para consumo y empresas

Intel pretende dar respuesta al creciente mercado del Mini PC con un nuevo factor de forma denominado Next Unit of Computing (NUC) que ofrecerá un mini-PC completo Sandy Bridge / Ivy Bridge en una placa de 10 x 10 centímetros.

Diseñado originalmente para sectores especializados como señalización digital o quioscos digitales, el éxito de desarrollos como el Android PC de VIA o el Raspberry Pi con Linux, obligará al gigante del chip a extender este desarrollo para el mercado de consumo.

El NUC de Intel utilizará procesadores Core i3 o Core i5 según versión, hasta 4 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido para almacenamiento.

Tendrá gran conectividad ofreciendo ranuras para memoria RAM So-DIMM, dos mini-PCIe, Wi-Fi y Bluetooth y puertos HDMI, USB 3.0 y Thunderbolt.

El NUC podrá utilizar sistemas operativos Windows y Linux y cubrirá una gran amplitud de segmentos, para señalización digital o quioscos digitales, como MediaCenter o como ordenador de bajo consumo para pequeños negocios u hogares.

Su precio rondará los 400 dólares, muy, muy caro a pesar de su potencial, seguramente el más avanzado del sector de los Mini PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!