hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Intel NUC, un Mini PC premium para consumo y empresas

Intel pretende dar respuesta al creciente mercado del Mini PC con un nuevo factor de forma denominado Next Unit of Computing (NUC) que ofrecerá un mini-PC completo Sandy Bridge / Ivy Bridge en una placa de 10 x 10 centímetros.

Diseñado originalmente para sectores especializados como señalización digital o quioscos digitales, el éxito de desarrollos como el Android PC de VIA o el Raspberry Pi con Linux, obligará al gigante del chip a extender este desarrollo para el mercado de consumo.

El NUC de Intel utilizará procesadores Core i3 o Core i5 según versión, hasta 4 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido para almacenamiento.

Tendrá gran conectividad ofreciendo ranuras para memoria RAM So-DIMM, dos mini-PCIe, Wi-Fi y Bluetooth y puertos HDMI, USB 3.0 y Thunderbolt.

El NUC podrá utilizar sistemas operativos Windows y Linux y cubrirá una gran amplitud de segmentos, para señalización digital o quioscos digitales, como MediaCenter o como ordenador de bajo consumo para pequeños negocios u hogares.

Su precio rondará los 400 dólares, muy, muy caro a pesar de su potencial, seguramente el más avanzado del sector de los Mini PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Sophos Partners Party,

Crecen las ventas de monitores informáticos

Galaxy Note 7 en Europa
Apple Amazon Echo

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!