Canal, Noticias, Retail

Android arrasa en ventas de smartphones en España

Casi ocho de diez terminales inteligentes vendidos en España entre marzo y mayo de 2012 estaban gobernados por Android, según muestra un estudio sobre el sector que confirma la supremacía del sistema de Google.

Android habría alcanzado hasta el 78,7 por ciento del total de smartphones vendidos en España en el periodo, seguido del RIM OS que utilizan las BlackBerry con el 9 por ciento; el Symbian de Nokia con el 6,2 por ciento, mientras que el iOS de Apple se queda con un 3,3 por ciento y el Windows Phone de Microsoft un 2,6 por ciento.

Estos datos muestran el gran crecimiento de Android especialmente en España, muy por encima de la media mundial. Sorprende la baja cuota de mercado de los iPhones de Apple en España ya que es el segundo sistema operativo más usado a nivel mundial.

Sí se confirma la bajada progresiva de ventas de las BlackBerry de RIM y del Symbian de Nokia. El Windows Phone de Microsoft a pesar de la cuantiosa inversión y de la alianza con Nokia sigue sin calar en el mercado.

Un mercado del smartphone que sigue al alza en el total de móviles y en mayo, tres de cada cuatro ventas correspondieron al móvil inteligente y ya suponen el 38 por ciento del parque de terminales de nuestro país.

El precio medio pagado por la adquisición de un nuevo smartphone ha sido de 48,3 euros en mayo de 2012, casi 5 euros más que los 43,9 euros que pagaron de media en febrero seguramente por la retirada de la subvención a móviles de algunas operadoras y que ha llevado a una gran pérdida de clientes a operadoras como Movistar y a la pérdida de 337.700 líneas móviles en el mes de marzo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.