hit counter
Canal, Noticias, Programas

Microsoft cobrará a los OEM 85 dólares por Windows 8 RT

Caro precio el que tendrán que pagar los fabricantes por la licencia del próximo Windows para tablets bajo arquitectura ARM.

Cuando se pensaba que Microsoft ofrecería esta edición especial Windows 8 RT a un precio económico (sobre 35 dólares), para posicionar equipos bajo esta plataforma frente a los iPads de Apple y los modelos con Android, distintos proveedores presentes en la reciente feria Computex informan que el coste será mucho mayor, entre 80 y 95 dólares.

Un coste que lo pone a la altura de la licencia OEM de Windows 7 Home Premium para ordenadores de escritorio lo que hará imposible competir en precio con Android y tampoco con los 499 dólares del iPad.

Con este coste para el sistema operativo, los proveedores de Taiwán calculan un rango de precios para el producto final de 549 a 799 dólares y en el caso de los modelos premium de 799 a 899 dólares.

Caro, muy caro, teniendo en cuenta que este tipo de tablets se destina al mercado de consumo ya que el sector profesional enfocará sus compras a la versión con Windows 8 estándar por su compatibilidad con las aplicaciones x86. Una licencia tampoco económica, por cierto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
multicanalidad_vendedores
almacenamiento_flash_empresas

El 48% de las empresas utiliza almacenamiento flash

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!