Canal, Noticias, Programas

Microsoft cobrará a los OEM 85 dólares por Windows 8 RT

Caro precio el que tendrán que pagar los fabricantes por la licencia del próximo Windows para tablets bajo arquitectura ARM.

Cuando se pensaba que Microsoft ofrecería esta edición especial Windows 8 RT a un precio económico (sobre 35 dólares), para posicionar equipos bajo esta plataforma frente a los iPads de Apple y los modelos con Android, distintos proveedores presentes en la reciente feria Computex informan que el coste será mucho mayor, entre 80 y 95 dólares.

Un coste que lo pone a la altura de la licencia OEM de Windows 7 Home Premium para ordenadores de escritorio lo que hará imposible competir en precio con Android y tampoco con los 499 dólares del iPad.

Con este coste para el sistema operativo, los proveedores de Taiwán calculan un rango de precios para el producto final de 549 a 799 dólares y en el caso de los modelos premium de 799 a 899 dólares.

Caro, muy caro, teniendo en cuenta que este tipo de tablets se destina al mercado de consumo ya que el sector profesional enfocará sus compras a la versión con Windows 8 estándar por su compatibilidad con las aplicaciones x86. Una licencia tampoco económica, por cierto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.