hit counter

Blu-ray desaparecerá en cuatro años, dicen los fabricantes de Set-Top-Box

El formato óptico de alta definición de Sony tiene los ‘años contados’, según el CEO de la compañía especializada en la comercialización de set-top-box Roku y que apuesta por la desaparición del Blu-ray en cuatro años.

Después de una guerra brutal contra el HD-DVD (más barato y versátil), Sony terminó convirtiéndose en ‘vencedor’ con el Blu-ray como estándar óptico de alta definición.

Sin embargo, el formato sigue sin despegar. En el mercado informático ha pasado sin pena ni gloria por el alto precio de grabadoras y en especial de soportes, todo lo contrario que el DVD. Tampoco en venta de contenido multimedia (películas, series) está logrando las ventas previstas y en cuanto a juegos, únicamente la propia Sony los distribuye en este formato, disimulando las cifras de ventas al incluir en la consola PlayStation 3 un reproductor.

El futuro tampoco se muestra prometedor para Blu-ray. El éxito de dispositivos para el hogar como set-top-box, ordenadores para cine en casa y Mini PCs (más potentes, baratos y versátiles) que un simple reproductor Blu-ray no invita al optimismo para el formato de Sony.

La distribución en streaming de contenido digital, cada vez más utilizada con servicios de éxito como Netflix o Hulu y también de videojuegos con plataformas digitales como el Steam de Valve, están siendo un mazazo para Blu-ray.

Y es más que lógico, ya que por la mitad de lo que cuesta una sola película en Blu-ray, el usuario estadounidense tiene acceso a un amplio catálogo de títulos durante un mes.

La llegada de las nuevas generaciones de televisores inteligentes popularizados por las plataformas de contenido multimedia de Apple, Amazon o Google, con una integración total con Internet y sus servicios, será la puntilla de la que habla el CEO de Roku.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • pillabichos

    BR es una tecnología que nació muerta.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!