Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Los precios de las tarjetas microSD subirán

microsd

La falta de suministro de tarjetas microSD hace que los precios de este hardware comiencen a aumentar. Fabricantes como Samsung ya han anunciado que dejará de comercializar microSD en algunos pequeños canales. Una decisión que no es aislada y que no responde a una falta de demanda sino de suministro.

Según fuentes consultadas por Digitimes, los fabricantes de memorias flash NAND están disminuyendo las partidas de tarjetas microSD entre los distribuidores. Los pedidos se escogen con mucha más cautela porque los productores pretenden estabilizar los precios. Sin embargo, este ajuste de inventario en el retail puede hacer que los precios se disparen.

Con este panorama, muchos distribuidores están no solo vendiendo tarjetas microSD, sino apostando por la producción de sus propias tarjetas bajo marcas blancas. Una forma de intentar cubrir la falta de suministro.

Así, se ha conseguido bajar los precios durante más de medio año. No obstante, en último mes los precios de las tarjetas 2GB y 4GB han aumentado entre un 40 y 50%. Lo más curioso de este mercado es que si nos aproximamos a capacidades más elevadas como las microSD de 16GB, vemos que los precios se mantienen mucho más estables.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.