hit counter
Canal, Noticias, Retail

Vendedor australiano cobra una tasa por usar Internet Explorer 7

El retailer australiano Kogan ha comenzado a cobrar una tasa adicional del 6,8 por ciento a los clientes que utilicen el navegador web Internet Explorer 7 para compras realizadas en su portal web.

Sería la primera tasa mundial por uso de un navegador determinado en compras on-line y la compañía lo explica por el “gasto que implica mantener el soporte para un navegador web obsoleto como Internet Explorer 7”.

“Hemos conseguido mantener precios bajos mediante el uso de tecnología logrando un negocio eficiente y racionalizado… Uno de los gastos adicionales de nuestro equipo web es conseguir que el portal pueda mostrarse para IE7”, dicen desde Kogan.

“No sólo a nosotros nos cuesta una cantidad enorme de recursos, sino que está afectando a cualquier empresa con presencia en línea y cuesta millones a la economía global”, destacan, en referencia al mantenimiento de navegadores web desactualizados que cuestan dolores de cabeza contínuos a los desarrolladores web.

La compañía explica que no se trata de un ataque a Internet Explorer sino una penalización económica para que los usuarios actualicen sus navegadores. Y es que tiene poca lógica seguir utilizando un navegador con más de seis años en el mercado, superado ampliamente en rendimiento, seguridad y compatibilidad con estándares por Chrome, Firefox, Safari, Opera y también por los Internet Explorer 8 y 9.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!