Actualidad, General, Noticias

Telefónica terminará con las facturas en papel de ADSL

La multinacional española de las telecomunicaciones dejará de enviar facturas en papel a sus clientes de banda ancha, excepto a los que lo soliciten expresamente.

La factura electrónica tiene la misma validez legal que las de papel y está disponible (las del último año) en el portal web de Movistar y a través del correo electrónico.

La Factura sin papel únicamente la usan un 10 por ciento de los 300 millones de clientes de Telefónica en todo el mundo aunque está creciendo a buen ritmo los últimos años.

La compañía pretende fomentarla como parte del plan de sostenibilidad de la compañía contando con una oficina para el cambio climático que redujo en 2011 un 10,5 por ciento su consumo de papel blanco, al contabilizar 13.171 toneladas de este tipo de papel gastado.

En su carta a los usuarios, Telefónica recuerda que en España se consumen unos 175 kilos de papel por persona al año y que por cada tonelada necesitamos 14 árboles, 100.000 litros de agua, 3.000 kilovatios de energía y emitimos 1,4 kilos de CO2.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.