Noticias, Productos, Tecnología

Las unidades SSD cuestan la mitad que hace 8 meses

unidades_ssdLas devastadoras inundaciones de Tailandia que provocaron el aumento de los precios de las unidades SSD parece que ya no afectan al mercado de las unidades SSD. Los precios de este hardware han ido disminuyendo paulatinamente en estos meses.

Desde Tech Report han analizado el segmento del almacenamiento, concretamente, el de las unidades SSD y la evolución de sus precios. Dentro de las conclusiones que podemos extraer vemos que algunos modelos de 240GB / 256GB valen un 50% que hace 8 meses. No hay más que ver la gráfica de las unidades SSD de Samsung serie 830 para ver la realidad.

Al igual que en Samsung, la evolución de precios se repite con las unidades de Intel serie 550, serie 320 y 520; Corsair Force Serie GT y 3; OCZ Vertex 3, Agility 3 y Octane; y Crucial m4. Por supuesto, con diferente porcentajes de caída pero todos ellos rondando el 50% citado.

Finalmente el estudio hace un balance del precio actual de GB por cada fabricante y tipo de unidad SSD. En la gráfica que muestran vemos que Intel y Samsung se llevan los precios más caros mientras que OCZ, Crucial y Corsair apuestan por precios más moderados.

Pese a los cambios de precio de las unidades SSD, está claro que su demanda seguirá aumentando. Los ultrabooks y la estrategia de Intel ha hecho mucho por este crecimiento. De hecho, los ultrabooks y las unidades SSD representan una oportunidad de negocio a aprovechar, más aún con esta bajada de precios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.