hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft incluirá Office Web Apps en los PCs OEM con Windows 8

Microsoft ha comunicado a los fabricantes de ordenadores la retirada progresiva de la suite Office Starter 2010, allanando el camino para la nueva versión de la suite ofimática Office 2013 (Office 15) y su versión web Office Web Apps.

Office Starter 2010 es un paquete de software ofrecido a los OEM para instalación en equipos nuevos que ofrece una versión básica del procesador de textos Word y la hoja de cálculo Excel. La estrategia era que los usuarios actualizasen desde ahí a la versión de pago de Office 2010. No se conoce el éxito de esta estrategia.

En todo caso, parece que Microsoft va a apostar por Office Web Apps, la versión web que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote, anunciada por la compañía en 2008 pero actualizada con la próxima versión de la suite Office 2013.

Versión enfocada a frenar el auge de suites ofimáticas en nube como Google Docs/Apps y que como vemos se incluirá también en la próxima generación de nuevos ordenadores con Windows 8 Pro.

Para la versión con arquitectura ARM Windows 8 RT, Microsoft dispondrá de otra versión adaptada de su software estrella. Un Office 2013 RT con interfaz Metro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!