Programas

Inés Arbolí de Microsoft

debate_canal_junio012_microsoft

 «El canal busca dos cosas: liderazgo tecnológico y responsable además de compromiso por parte del fabricante», valoró Inés Arbolí, directora de estrategia y programa de canal de Microsoft al dar comienzo el debate MC sobre programas de canal.

«Los fabricantes tenemos una gran responsabilidad que es elevar los programas de certificación de canal. Si solo damos descuentos a nivel de venta, no conseguiremos elevar el nivel de certificación, calidad y valor añadido», aseguró la portavoz de Microsoft al hablar sobre los programas. Además, «el canal debe colaborar entre sí. Tenemos una asociación y buscamos su networking, algo que atrae a muchos socios«, puntualizó.

«Escuchar y dar respuesta al canal es lo que triunfa. Precisamente lo que tenemos que hacer el mejorar la comunicación y crear iniciativas sencillas. La comunicación es todo un reto», comentó la portavoz de Microsoft respecto a las medidas que mejor funcionan dentro de los programas de canal.

Los eventos siguen siendo un debate dentro de Microsoft. «Se sigue invirtiendo pero ahora la gente mira mucho el ROI. El foco está girando de lo lúdico a la generación de negocio», explicó Inés Arbolí al hablar sobre los eventos dedicados al canal de distribución. «Además, cada vez se hacen más iniciativas de este tipo de forma conjunta».

¿Qué hay de la fidelidad del canal? «Un partner es fiel si ve rentabilidad y compromiso. Si una empresa sabe mostrar eso, tiene un canal fiel que ve que su inversión es rentable«, matizó la responsable de canal de Microsoft.

Por último al recurrir al tema del cloud, Inés Arbolí comentó que «es una nueva forma de vender. Algunos son proactivos a ello y otros esperan a que sea el cliente quién lo pide. Al final es un reto donde tenemos que ayudar al canal», concluyó Inés Arbolí.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=u9QXeW2vs7A 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.