hit counter
Programas

Beatriz Ordoñez de Dell

debate_canal_junio012_dell

“La sencillez en los programas de canal es clave”, comenzó Beatriz Ordoñez, directora de marketing de canal de Dell en el debate mc de programas de canal. “La comunicación y la innovación también son importantes además de la atención personalizada”.

Al sacar a la luz la diferencia entre programas nacionales y europeos, la portavoz de Dell aseguró que “los mayoristas y partners regionales son nuestra principal fortaleza. Esto hace que tengamos un canal con una política territorial muy concreta y una especificaciones singulares”.

Pero ¿qué valora el canal? En este aspecto, Beatriz consideró que “necesita que el fabricante sea muy ágil y sepa adaptar el programa sin perder el reconocimiento. Además, el canal más especializado reclama cierto acompañamiento para poder generar ventas”.

En este sentido, la simplicidad es lo que funciona en los programas de canal. “Todos los esfuerzos enfocados a crear un portal como punto de comunicación es esencial para que sepan la oferta que tienen”, explicó la portavoz de canal de Dell.

Aunque la fidelización es importante, no lo es todo, explicó Ordoñez. “Hay que encontrar el balance entre el reclutamiento y la fidelización, sobre todo, cuando son programas muy asentados. En nuestro caso tenemos una política muy agresiva de nuevas altas porque somos un programa nuevo”.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=iUjFTPUZtOk 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!