Noticias, Productos, Tecnología

BlackBerry 10, roadmap filtrado

Research in Motion pretende recuperar mercado frente a iOS y Android y un roadmap filtrado muestra varias series de productos bajo la nueva plataforma BlackBerry 10.

RIM pasa por la situación más delicada de su historia con un trimestre financiero desastroso producto de una caída en picado de cuota de mercado y con amplios rumores de venta, absorción o alianza con Microsoft para salir de esta situación.

Sin embargo, un mercado tan competido como el actual no permite parón alguno y aunque se confirma que la serie 10 se ha retrasado un trimestre, al menos vemos un plan para que las BlackBerry vuelvan a ocupar un lugar relevante, de forma independiente.

Entre los nuevos productos se citan un tablet PlayBook 4G; una línea de smartphones ‘London’ con pantalla táctil cubriendo todo el frontal; su variante clásica con teclado QWERTY físico bajo la gama ‘Nevada’ y un nuevo tablet ‘Blackforest’ con pantalla de 10 pulgadas.

Los tres últimos estarían en el mercado en el primer trimestre de 2013 con el nuevo sistema operativo BB OS 10. Utilizarían procesadores multi-núcleo ARM y soportarían redes móviles de cuarta generación LTE. ¿Última oportunidad para RIM?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.