Android e iOS ganan terreno en el mundo smartphone

smartphones_uso

El mercado de la telefonía móvil sigue teniendo dos protagonistas clave: Android e iOS. Pero si nos fijamos en los fabricantes los que marcan tendencia en Estados Unidos son Samsung y LG junto con el crecimiento lento pero seguro de Apple.

ComScore ha publicado los datos del mes de mayo relativos al mercado estadounidense de telefonía móvil. En este sentido, vemos que Google y Apple continúan peleándose por cuota de mercado y arrebatando a otros competidores. Los más perjudicados RIM y Symbian.

Android y Apple han crecido 0,8 y 1,7 puntos, respectivamente, respecto al mes de febrero. Así, Android sigue superando la barrera del 50% del segmento móvil. También es de destacar el modesto aumento de cuota de Windows Phone (0,1). En el otro lado de la balanza están RIM y Symbian con caídas de 2 y 0,4 puntos.

Al hablar de fabricante, ComScore destaca como líder indiscutible a Samsung. Un 25,7% del mercado es suyo, por detrás está LG con una ligera caída de 0,3 puntos y Apple que sigue creciendo y ya tiene un 15% del pastel smarpthone.

Aunque los datos no dejan de ser estadounidenses, son la referencia para el resto de mercados. Así, vemos que la batalla entre sistemas operativos está servida entre Android, consolidado en el mercado no solo americano, y el crecimiento mensual de iOS. Además, Samsung sigue siendo líder en fabricación con buenas expectativas después del lanzamiento de su Samsung Galaxy S III.

¿Para qué se usan los smartphones?

La investigación de ComScore también analiza el uso que da los consumidores a los smartphones. En este sentido, el 74,8% asegura que envía SMS a otros dispositivos móviles mientras que prácticamente la mitad descarga aplicaciones y navega por Internet.

Aunque no son tan mayoritarias en porcentaje, los usuarios también se declinan por acceder a redes sociales desde su terminal (36%), jugar (33%) y escuchar música (27%). Todos ellos con un crecimiento que demuestra que cada día los smartphones son más multimedia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.