hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Nueva confirmación: tablet, el rey para 2017

tablets

Si hace unos días Microsoft aseguraba que el tablet sobrepasaría a los ordenadores, hoy encontramos más datos al respecto de parte de NPD. La firma no llega a una afirmación tan rotundo pero si asegura que 2017 se lanzarán 416 millones de tablets, una cifra que estará por encima de los lanzamientos de notebooks.

Norteamérica, Europa y Japón son los lugares donde se concentran las ventas de tablets. El 66% se darán en estos lugares que representarán el 60% dentro de 5 años debido al repunte de los países emergentes.

Con el crecimiento del mercado tablet llega el decrecimiento del segmento notebook. NPD incluye este tipo de portátil dentro del sector tablet donde considera que representa el 28% de las ventas. Esta apuesta, que no ha terminado de cuajar, venderá en 2017 unos 393 millones de unidades.

Precisamente en 5 años NPD pronostica que se lanzarán 809 millones de ordenadores, más del doble de los 347 millones que se han puesto en el mercado ahora.

En cuanto al precio, es innegable la influencia que están teniendo modelos como el Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google. Estos “tablet low cost” harán que la competencia tengan que disminuir el precio para seguir siendo un rival a tener en cuenta. Apple seguramente seguirá yendo por libre por ser el líder.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!