Actualidad, General, Noticias

Fujitsu enseña a sus clientes a ensamblar ordenadores

Fujitsu ha lanzado un programa de cursos que ofrece a sus clientes formación para el ensamblaje de componentes de PCs.

Los cursos no son gratuitos y de momento únicamente están disponibles en Japón. Aún así, se trata de una estrategia novedosa fuera de la norma actual, donde la mayoría de fabricantes ofrecen como mucho marcar unas casillas de configuración en un formulario en línea.

Y eso en el caso del hardware. En el apartado software es aún peor. Con honrosas y contadas excepciones de firmas que ofrecen equipos sin sistema operativo u ofreciendo alternativas Linux, la mayoría únicamente oferta Windows y más Windows con los Mac OS X limitados a equipos Mac, ya que Apple no permite su licencia a terceros fabricantes.

Los cursos de Fujitsu utilizan ordenadores de sobremesa Esprimo y portátiles LifeBook y además de formación, pueden servir para que el usuario pierda el miedo a abrir el PC para mantenimiento o sustitución básica de componentes. Si esta estrategia educativa se extiende seguramente los servicios técnicos se ahorrarán un buen número de llamadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.