Windows Server 2012, ediciones y precio

Microsoft ha publicado precios y versiones de su próximo sistema operativo servidor, reduciendo su número notablemente frente a las doce que tiene el sistema actual Windows Server 2008 R2.

Microsoft sigue así en Windows Server 2012 la estrategia de reducción de versiones fijada para el sistema cliente Windows 8, lo que facilitará la elección de la misma a usuarios, empresas y también vendedores.

Como puedes ver en el cuadro siguiente, Windows Server 2012 tendrá únicamente cuatro versiones denominadas Datacenter, Standar, Essentials y Foundation, cubriendo con suficiencia y claridad todos los segmentos a los que va dirigido, incluyendo una versión exclusiva para fabricantes de equipos originales OEM.

Windows Server 2012: ediciones, características y precio

Windows Server 2012 será el mayor lanzamiento de un sistema servidor Windows según explica la compañía, no solo por los avances en almacenamiento, redes y virtualización, sino por el ‘cambio de identidad’ que pretende imprimir Microsoft como ‘sistema operativo en nube’.

Aunque no es oficial, todo apunta a un calendario de lanzamiento similar a Windows 8 con la RTM a finales de este mes y una versión final en otoño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.