Actualidad, Canal, Noticias

Proveedores de servicios gestionados, un nuevo modelo de negocio en auge

proveedor_serviciosLos partners europeos de CA Technologies están adaptando su modelo de negocio para aprovechar nuevas oportunidades. De hecho, el 57% ha evolucionado a proveedor de servicios gestionados o ha empezado a hacerlo. Además, el 30% es consciente de que debe hacerlo.

Estos son los principales datos del estudio anual 2012 CA Technologies Channel Index. Según esta encuesta, el cloud computing sigue siendo una inversión al alza. El 69% de los partners europeos prevén un aumento del gasto en cloud computing este año, frente a un 60% que lo pronosticó en 2011 o el 48% en 2010.

Además, a medida que los clientes más requiriendo servicios externos de tecnología, los proveedores tradicionales TI ven una nueva oportunidad de ingresos. De ahí que los partners estén adaptando sus negocio porque esperan que en los próximos 3 años el presupuesto TI aumente del 22% al 38%.

En este sentido, Andrea Dossena, vicepresidente de growth markets y partners sales en Europa, Oriente Medio y África de CA Technologies:

«En los últimos años hemos asistido a un importante cambio en el mercado tecnológico. Las TI ahora son críticas para cubrir el espacio entre la creciente demanda sobre las organizaciones para ofrecer mayores resultados de negocio y la presión sobre los presupuestos y los recursos. El estudio Channel Index muestra que nuestros partners están respondiendo rápidamente al mercado. Estamos comprometidos a apoyar a nuestros partners para que ayuden a sus clientes a gestionar los complejos entornos TI y puedan aprovechar también los nuevos modelos de entrega de servicios TI».

Además del cloud, el 40% de los partners comienzan a ofrecer servicios gestionados de backup y recuperación de datos, gestión de infraestructuras o gestión de servicios.

¿Y el futuro?

La encuesta de CA Technologies también preguntó al canal por sus previsiones en los próximos 12 meses. El 34% de los partners indicó que piensan desarrollar ofertas MSP relacionadas con el rendimiento de las aplicaciones, el 30% lo hará sobre gestión de servicios, el 29% desarrollará servicios gestionados relativos al backup y recuperación de datos y otro 29% indica que desarrollará servicios gestionados de seguridad para la gestión de identidades y accesos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo