Área Práctica, Gestión, Noticias

¿Qué color elegimos para nuestra imagen corporativa?

coloresLos colores son claves en los negocios. Más allá de nuestras preferencias cromáticas, la decisión de elegir un color u otro para nuestra tienda on-line, logo o blog corporativo nos ayudará a transmitir unas ideas u otras.

Pero ¿qué colores son los más utilizados en las empresas? Para responder a esta pregunta hemos acudido a una infografía de Column Five donde nos dan los siguientes titulares:

  • El 95% de las empresas utilizan uno o dos colores
  • El azul es el color más utilizado, en un 33% de los casos
  • Por detrás está el rojo (29%), negro o escala de grises (28%) y amarillo (13%)
  • Los colores más atrayentes son el morado, azul, verde, marrón y blanco
  • Los menos atrayentes son el rojo, amarillo, naranja y negro

Además si nos centramos más en el sector de la tecnología, los colores más utilizados por las empresas son el rojo, morado, azul, verde, naranja y negro. El amarillo y el marrón son los menos recomendados dentro del mercado informático.

Si tenemos en cuenta esto y lo que representa cada color en la toma de decisiones, sabremos cuál es el color idóneo para nuestra compañía. De hecho, el color es clave para que los consumidores decidan comprar por lo que no es un tema baladí.

El resto de detalles os los dejamos en la infografía de Column Five.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.