Agenda, Eventos, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft anuncia más formación y recursos para subir a su canal a la nube

microsoft_nubeLa nube sigue siendo prioritaria para Microsoft. Así lo demostró la compañía al anunciar durante Conferencia Mundial de Partners nuevos recursos de formación, herramientas y programas para sus partners. El objetivo es claro: ayudar a su canal a aprovechar las ventajas del cloud.

Satya Nadella, presidente de servidores y herramientas de negocio, anunció un Community Technology Preview (CTP). La plataforma permite a proveedores de servicios de alojamiento utilizar sus centros de datos basados en Windows Server para ofrecer capacidades compatibles con servicios que se ejecutan en Windows Azure.

El CTP permite a los proveedores dar servicios cloud llave en mano, incluyendo sitios web de gran escala y hosting de máquinas virtuales.

Además, el portavoz dio a conocer un nuevo programa que proporciona a los partners orientación, formación y herramientas de software destinadas a ayudar a la transición de los clientes desde una infraestructura virtual de VMware a la nube de Microsoft.

«Hemos hecho todo lo que hemos aprendido de la ejecución de centros de datos y servicios a escala global para inaugurar la nueva era de la nube. Microsoft ofrece a sus partners tecnología moderna y a la vez familiar para satisfacer la demanda de los clientes en su camino al cloud computing», apuntó Nadella.

Por otro lado, se ha anunciado el nuevo programa Switch to Hyper-V, que permitirá a los partners aumentar su capacitación en la realización de proyectos de virtualización, nube privada y nube híbrida.

Microsoft aprovechó este evento para incidir en el negocio de Microsoft Dynamics. En este sentido, Kirill Tatarinov, presidente de Microsoft Business Solutions, aseguró que los partners tienen una gran oportunidad por delante este año para enfocarse en la venta de soluciones de negocio basadas en Microsoft Dynamics.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.