La inversión en infraestructura de datos crecerá un 6% durante 2012

infraestructura_datos

128.000 millones de dólares (105.000 millones de euros). Este es el gasto previsto por la consultora Canalys en el segmento de infraestructura de datos. Dentro del mercado se incluye servidores, almacenamiento, networking, seguridad y virtualización.

El sector de la infraestructura de datos crecerá durante 2012 un 6% respecto a los 120.000 millones de dólares (98.000 millones de euros) que se ingresaron en 2011. Pero no solo es una buena perspectiva para este año. La firma prevé que cada año aumente el negocio un 5% hasta los 152.000 millones de dólares (125.000 millones de euros) en 2016.

En este sentido, Alex Smith, analista senior de Canalys explica el panorama más detalladamente:

«Todo necesita una infraestructura para funcionar; desde las plataformas de las redes sociales hasta los bancos on-line. Esto se hace evidente en la zona de Asia Pacífico donde el negocio de India y China ha crecido rápidamente. Las poblaciones en estas áreas hacen que haya una gran demanda de infraestructura de centros de datos».

Entre los mercados más demandados despunta el cloud computing. Cada vez son más los proveedores que pasan del hardware y software tradicional a este nuevo modelo. La analítica también se ve como otro de los mercados donde más se invertirá.

Infraestructura de datos por regiones

Al hablar de zonas geográficas, Canalys predice que Asia Pacifico será el área con un crecimiento más rápido en los próximo 5 años. De hecho, un cuarto del gasto de infraestructura de datos se hará en estos países. Más concretamente, Smith añade:

«Los principales vendedores deben poner especial foco en desarrollar un canal para este mercado. Hay oportunidades crecientes y deben aprovecharlas. No obstante, no pueden desestimar la potencia de fabricantes locales como Fujitsu, Hitachi, Huawei y NEC«.

En el caso de Norteamérica, la firma espera que la inversión de este mercado pase de un 43% en 2011 a un 41% en 2016. Además, pese al crecimiento de Polonia, Rusia, Turquía y Sudáfrica, la coyuntura económica en EMEA tampoco ayudará a este mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.