Noticias, Productos, Tecnología

AMD rebaja precios de las tarjetas gráficas serie 7000

La empresa californiana AMD recortará precios de venta de la última generación de tarjetas gráficas dedicadas esta misma semana, afectando a los modelos de gama alta HD 7970, HD 7950, HD 7870 y HD 7850.

Todo indica que la rebaja de precios es producto de la próxima comercialización de nuevos modelos HD 7970 GHz Edition y especialmente la comercialización de la Radeon HD 7990, la tarjeta más potente del mercado de consumo con doble núcleo ‘Tahiti’ y la friolera de 12 Gbytes de memoria GDDR5.

El menor coste de la gama alta de gráficas también ayudará a AMD a mantener el liderato en gráficas dedicadas frente a NVIDIA. Además de rebaja de precios, AMD ofertará con estos modelos de gama alta y en algunos mercados, tres juegos con soporte para las API Microsoft Direct X 11 valorados en 100 dólares.

El precio final recomendado para Estados Unidos es el que muestra la siguiente imagen. Una rebaja que debería trasladarse a otras regiones próximamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.