Actualidad, Noticias

Tech Data se hace con el 100% de Brightstar Europe

Tech Data acaba de anunciar la adquisición de Brightstar Europe, compañía de la que ya disponía el 50% de sus acciones. La operación convierte a Tech Data en duseña de Brightstar Europe en una operación para la que únicamente hace falta el visto bueno de las autoridades reguladoras y que se prevé que se complete en su totalidad en el tercer trimestre del año fiscal 2013.

Tal y como ha explicado Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, el negocio de movilidad en Europa es «clave en nuestra estrategia de diversificación y especialización en nuevas áreas de alto crecimiento y retorno de la inversión, por lo que  comenzó como una operación desde cero con Brightstar, es ahora una organización líder en el mercado europeo, con ventas superiores a 1.800 millones de dólares en su último año fiscal”.

La adquisición completa de la compañía le costará a Tech Data 165,6 millones de dólares en efectivo más la devolución de los préstamos avanzados por la compañía.

Brightstar es una compañía de 4,6 billones de dólares centrada en mejorar el rendimiento y la rentabilidad de todos los participantes clave en la cadena de valor de dispositivos Wireless: fabricantes, operadores, minoristas y empresas, al disponer de más de 80.000 puntos de venta en todo el mundo.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo