Noticias, Productos, Tecnología

Analistas auguran récord absoluto de ventas para el iPhone 5

Un estudio del conocido analista de Piper Jaffray, Gene Munster, da por seguro que el futuro smartphone de Apple será el mejor vendido de toda la serie, con ventas «aseguradas» de 80 millones de unidades en 2013.

El informe se basa en una encuesta donde el 65 por ciento de los 400 participantes aseguran que su próximo terminal inteligente será un iPhone. En cuanto a usuarios de iPhone, nada menos que el 94,2 por ciento de usuarios indicaron que repetirán y que su próximo smartphone será otro iPhone.

Además, el 33 por ciento de los usuarios de Android dice que se pasarán al iPhone. Un dato significativo que sube al 38 por ciento en el caso de usuarios de BlackBerry.

Nadie salvo Apple tiene este nivel de fidelidad. En general en sus productos y en particular en los iPhones, una mina de oro de la que se han vendido 250 millones de unidades desde el lanzamiento del modelo original en 2007, con beneficios brutos estimados de 150.000 millones de dólares.

Por lo que explica la encuesta de Munster, el iPhone 5 batiría todos los récords de la serie y Apple ya tendría «en el bolsillo» ventas por 80 millones de unidades. No se conoce cuando estará en el mercado aunque se rumorea su presentación en el mes de agosto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.