Nombramientos, Noticias, Protagonistas

VMware nombra a Pat Gelsinger nuevo CEO

VMware nombra a Pat Gelsinger nuevo CEO

VMware ha anunciado cambios en su cúpula directiva. La principal novedad, es que Pat Gelsinger, actual presidente y Chief Operating Officer (COO) de EMC, sucederá a Paul Maritz como CEO de la compañía a partir del próximo 1 de septiembre. Maritz seguirá siendo miembro de la directiva de la compañía y a partir de ese momento desempeñará el cargo de Chief Technology Strategist en EMC.

Gelsinger cuenta con conocimiento y experiencia en la arquitectura x86. En Intel, Pat fue vicepresidente senior y director general de Intel Digital Enterprise Group, la unidad de negocio más grande de la compañía y la que aportaba más de la mitad de los ingresos a Intel.

Además de dar esta noticia, la compañía también ha anunciado los resultados preliminares del segundo trimestre del año, que reflejan unos ingresos de aproximadamente 1.123 millones de dólares, lo que supone un 22% más que durante el mismo periodo de 2011. De esta manera, VMware espera unos ingresos anuales de entre 4.540 y 4.635 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo