Noticias, Redes

El comercio on-line seguira creciendo en verano en España

Las cifras del comercio electrónico se han disparado en los últimos tiempos en todo el mundo, también en España, donde a pesar de la crisis continuará con su ascenso. Así lo ha vaticinado David Chau, Director Ejecutivo Internacional de Trusted Shops, quien ha asegurado, que el e-commerce será uno de los campos económicos en España que continuarán creciendo en los meses de verano, a pesar de la crisis.

Según Chau, hay tres factores determinantes que indican que las ventas online en España continuarán creciendo en los meses veraniegos: “La primera, que el volumen de negocio del e-commerce no ha dejado de subir en los últimos años en España, terminando 2011 con un incremento del 25,7% con respecto a 2010. Segunda, que el tercer trimestre, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, es tradicionalmente uno de los que experimenta un aumento más acusado a lo largo del año; y tercero, que los mayores porcentajes de cuota de mercado en la venta online corresponden a ramas de actividad como el turismo, el transporte aéreo y terrestre y las prendas de vestir, todas ellas muy relacionadas con el verano y las vacaciones”.

por otro lado, las transacciones del comercio electrónico también continúan en alza. De hecho, a finales de 2011 ha alcanzado en nuestro país el 9% del volumen total, un 1,7% más que el año anterior. «Es una buena tendencia, ya que cuanto más volumen de ventas se haga a otros países, menos dependerá el e-commerce español de la evolución de su economía interna”, afirma Chau.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo