Canal, Noticias, Retail

Nokia estudia cambios en la venta de móviles a operadoras

Nokia podría cambiar su estrategia de venta de móviles empleando la exclusividad y compartiendo beneficios con las operadoras de telecomunicaciones.

Frente al modelo actual de venta masiva en volumen de terminales para todas las operadoras, Nokia podría buscar la exclusividad con alguna de ellas ante el lanzamiento de los nuevos smartphones con Windows 8.

Un cambio de modelo más cercano al empleado por Apple con la distribución del primer iPhone en exclusiva para AT&T y para el que Nokia estaría manteniendo conversaciones con operadoras como France Telecom y Deutsche Telekom, según una información del Financial Times.

Veremos como reciben esta estrategia las operadoras. Apple ha acabado hace tiempo con la exclusividad abriendo el campo con buenos resultados y por otro lado, las telecos europeas no se quejan del modelo de distribución de Nokia sino de su apuesta por Windows Phone.

«Nokia Lumia sería más fácil de vender si corriera Android”, estimaban las operadoras europeas, criticando su precio, imagen por errores de software y hardware y los pocos esfuerzos de publicidad y marketing de Nokia y Microsoft».

Todo ello debería cambiar en los próximos trimestres con los primeros Nokia con Windows Phone 8, un sistema muy mejorado a todos los niveles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.