Noticias

Para un 54% de los españoles las opiniones online influyen en sus decisiones de compra

Para un 54% de los españoles las opiniones online influyen en sus decisiones de compra

Según datos de una encuesta elaborada por Reevoo, un 54% de los españoles afirma que las opiniones online influyen en sus decisiones de compra , mientras que solo un 29% señala la publicidad como factor importante a la hora de elegir un producto. Por otro lado, un 69% se muestra más dispuesto a comprar en una página web que contenga opiniones de otros usuarios.

El comercio online se ha consolidado y alcanza ya cifras importantes en nuestro país. El último Informe e-commerce, publicado recientemente por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, pone de manifiesto que en el cuarto trimestre de 2011 el comercio online alcanzó en España un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros, un 25,7% más que en el mismo periodo de 2010, con 36,9 millones de operaciones.

Reevoo considera que «estos datos son una buena noticia para el sector y va un paso más allá al demostrar que las opiniones de otros consumidores son un factor altamente influyente a la hora de dinamizar el comercio online». Por su parte, Mireia Fontbernat, responsable de marketing de Reevoo para EMEA, ha comentado al respecto: “Estamos detectando en el mercado español un aumento constante del interés por parte de las empresas en incorporar elementos de comercio social, como opiniones, valoraciones y preguntas y respuestas».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo