Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

La venta de e-readers remonta ligeramente pero sigue cayendo

ereadersAunque a nivel español, la venta de dispositivos de lectura electrónica va bien, las cifras globales no son tan positivas. Si tomamos como referencia el trimestre anterior, diremos que las ventas de e-readers aumentaron un 5,5% en el Q2. Sin embargo, si vemos las cifras del pasado año en el mismo período, la caída es de un 63,1%.

El despunte de las tablets y los smartphones pueden ser uno de los principales motivos por los que el mercado e-reader ha disminuido. Aún así, durante este segundo trimestre de 2012 se lanzaron 1,53 millones de e-readers.

No obstante, la bajada de precios y lanzamiento de modelos de Amazon quieren alentar el consumo de estos productos. De hecho, las estimaciones de Digitimes esperan que este año se pongan en el mercado 10,65 millones de e-readers. Sin embargo todavía serán 27 millones menos que el pasado año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.