Canal, Noticias, Retail

Ventas trimestrales Apple: 17 millones de iPads, 26 millones de iPhones, 4 millones de Mac

Apple ha batido su propio récord de ventas de tablets iPad con la entrega de 17 millones de unidades en el último trimestre y con fuerte presencia del canal físico minorista en especial sus propias tiendas Apple Store.

Apple ha presentado resultados trimestrales más modestos que los esperados por los (insaciables) analistas e inversores y por ello verás algunos titulares que apuntan casi a una debacle.

Nada más lejos de la realidad. Apple ha superado todos los registros interanuales con respecto al mismo trimestre de 2011. No así frente al primer trimestre de 2012 aunque convienen indicar que fue el mejor de la compañía de todos los tiempos.

La información oficial habla de 17 millones de unidades vendidas del iPad, 26 millones de iPhones, 4 millones de ordenadores Mac y 6,8 millones de reproductores iPods. La rebaja de ventas de los smartphones iPhone (siempre referido al primer trimestre del año) se debe -según la compañía- a que los usuarios están esperando al lanzamiento de nuevos modelos como el iPhone 5.

Con ello, Apple registró ingresos de 35.023 millones de dólares y un beneficio neto de 8.824 millones de dólares. Apple dispone ya de un efectivo descomunal calculado en 117.000 millones de dólares lo que permite incrementar su dividendo, compra de compañías, inversiones de todo tipo o de lanzar al mercado un iPad Mini con menos margen pero asegurando cuota de mercado. Apple sigue muy en forma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.