Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo y Motorola dicen no a Intel Medfield en el mercado tablet

TabletIntelAndroid

Pese a los esfuerzos por promocionar la plataforma Medfield en smartphones y tablets, Lenovo y Motorola trabajarán con Intel/Android en este terreno hasta después de noviembre. Los socios dejarán de pensar en tablets basados en Medfield y por conseguiente, en Android.

Seguramente no es casualidad que la fecha en la que dejarán de trabajar con Intel y Android coincida con la salida de Windows 8 RT. Precisamente esto hace pensar que tanto Lenovo como Motorola se aliarán con Microsoft en el mercado tablet.

Lenovo e Intel desarrollaron en abril el primer tablet PC juntos. El dispositivo integra Android 4.0.4 y se basaba en la plataforma Medfield. El lanzamiento estaba previsto para mitad de este año. Sin embargo, parece que el fabricante ha decidido cambiar de estrategia al ver el rumbo del mercado.

Así, la moral de Intel con su plataforma Medfield se verá tocada por la decisión de ambas compañías. Pese a sus esfuerzos por «colocar» Medfield, los fabricantes no responden como cabía esperar. En un principio, Motorola y ZTE iban a lanzar tablet PC basados en la plataforma. No obstante, el primero esperará.

Quizás por ello, Intel ya está adaptándose al terreno. En octubre, justo después del lanzamiento de Windows 8, la compañía tiene previsto lanzar el procesador Atom Z2760 para su plataforma Clover Trail, diseñado para el sistema operativo. Además, ofrecerá sus procesadores Ivy Bridge de 22nm para tablets basadas en Windows 8.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.