Canal, Noticias, Retail

Amazon: más ventas pero menos beneficios

El gigante del comercio electrónico ha presentado resultados financieros mixtos en la última presentación trimestral con aumento de ingresos del 29 por ciento hasta 12.830 millones de dólares, pero con una caída estimable de beneficios hasta dejarlos prácticamente planos en 7 millones de dólares.

Además, Amazon avanza pérdidas operativas para el tercer trimestre, aunque hay que notar que la caída del beneficio este año se debe en gran medida a un gran plan de inversión que ha puesto en marcha.

Inversiones que preparan el asalto a la temporada navideña, la mayor del año en ventas, y que suponen un alto coste por la expansión fuera de Estados Unidos, 18 nuevas grandes ‘bodegas’, tecnología o contenido digital para alimentar sus nuevas plataformas en línea.

También productos como el tablet Kindle Fire que supuestamente se vende con pérdidas al igual que ocurre con el Nexus 7 de Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.