Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft Surface estará disponible el 26 de octubre

Microsoft ha confirmado a través de un informe al regulador bursátil estadounidense SEC, la fecha de disponibilidad de su tablet Surface que será el 26 de octubre, el mismo día del lanzamiento de Windows 8.

No hay datos oficiales de precios para las dos versiones Surface x86 sobre Windows 8 Pro y Surface ARM sobre Windows RT que estarían siendo producidos por la antigua filial de Asustek Pegatron Technology.

Sí hay datos oficiosos servidos por un retailer sueco y que avanza precios bastante por encima de la media del mercado aunque hay que notar que los retailers suelen inflar precios antes de lanzamientos y que en Suecia se paga un IVA del 25 por ciento.

Además de las dudas que plantea la extensión de estos tablets si los precios no son competitivos (ya sucedió con los modelos de Windows 7), Microsoft se enfrenta a otro problema en este caso aún más peligroso ya que Surface puede perjudicar las relaciones con sus socios fabricantes de PCs.

«Surface va a competir con productos fabricados por nuestros socios OEM, lo que puede afectar a su compromiso con nuestra plataforma», ha reconocido el gigante del software en la nota a la SEC.

Un grave problema para Microsoft ya que los OEM son claves para la supremacía de la compañía en sistemas operativos con Windows.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.