Canal, Noticias, Retail

Android pierde terreno con Apple en Estados Unidos

El sistema operativo móvil de Google perdió cuatro puntos de cuota de mercado en Estados Unidos tras reducir en dos millones las ventas de unidades en el último trimestre, según informe de la firma Strategy Analytics.

No se conoce si la caída es temporal pero es el primer trimestre desde su lanzamiento a finales de 2008 que Android no incrementa ventas lo que indica que podría haber marcado techo tras las cifras récord del primer trimestre.

Aún así Android goza de una salud envidiable con una cuota de mercado superior al 56 por ciento en Estados Unidos, mientras que en otros mercados como el español sigue arrasando vendiendo 8 de cada 10 smartphones.

El gran beneficiado del descenso del sistema de Google fue Apple que a pesar de reducir envíos en el global mundial, aumentó ventas en su mercado principal en dos millones de unidades de iPhones.

Por su parte, Blackberry sigue su caída en picado rebajando cuatro puntos de cuota de mercado hasta 6,5 por ciento, la más baja de sus historia. En cuanto a Windows Phone, tiene una presencia testimonial y se incluye en el resto de fabricantes que obtienen un 4 por ciento del total.

Hasta la llegada de los nuevos terminales con Windows Phone 8 no se espera que la plataforma de Microsoft pueda ocupar una porción significativa en el segmento móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.