Canal, Noticias, Programas

Intel vuelve a prometer Ultrabooks a 699 dólares

El vicepresidente de Intel, Navin Shenoy, ha vuelto a prometer Ultrabooks a 699 dólares, una estrategia obligada para el éxito de este nuevo concepto que hasta ahora no ha sido capaz de frenar el descenso global de venta de PC ante el fenómeno del tablet, ni tampoco restar ventas a los ultraligeros de Apple MacBook Air.

Shenoy ha apuntado también otro dato que permite comprobar la extensión de esta plataforma basada en los nuevos procesadores Ivy Bridge. Ya hay 35 modelos ultrabook en el mercado y 2012 cerrará con la friolera de 140 diseños bajo esta plataforma incluyendo todo tipo de modelos, híbridos entre portátil-tablet y también con pantalla táctil.

El problema es que la promesa de los Ultrabooks a 699 dólares ya se realizó en el mes de mayo y el canal sigue sin disponer de los mismos.

Además, Intel no parece que vaya a reducir el coste a los fabricantes de sus placas base, microprocesadores y unidades de estado sólido destinados a los ultrabooks, sino que para abaratar precios nos tememos que se rebajará el nivel de estos equipos con utilización de procesadores Celeron ULV frente a los Core de tercera generación, materiales plásticos sin el atractivo y calidad de las aleaciones de magnesio/aluminio o usando nuevas soluciones de baterías.

Aunque la barrera de los 699 dólares es adecuada para estos equipos base, nos tememos que poco tendrán que ver con modelos profesionales como el fantástico HP Spectre XT Pro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.