Noticias, Productos, Tecnología

Huawei, a por los 60 millones de smartphones en 2012

HuaweiAscendP1S

No es la primera vez que hablábamos de las pretensiones de crecer de Huawei. Sin embargo, en esta ocasión, el fabricante chino ha dado cifras concretas. La marca pretende llegar a lanzar 60 millones de smartphones durante 2012, según Scott Sykes, el vicepresidente de comunicación.

De los 60 millones de smartphones, 20 se lanzarán en el mercado chino. Con este objetivo, Huawei lanzará 40 modelos no sólo en China sino también en Europa, Estados Unidos, Japón e India. Para ello invertirá 200 millones de dólares en ventas promocionales que le ayudará a expandirse por estas áreas.

Para llegar a su objetivo, Huawei tomará dos vías de negocio. Por un lado, producir smartphones personalizados para las 500 operadoras con las que trabaja en 140 países. Por otra parte, vender sus propios modelos a través del canal de distribución.

Huawei ofrecerá además de modelos con Android, otros con Windows Phone. De hecho, podría ser el primero en probar el Windows Phone 8. Estos terminales tendrán un precio de salida en el retail de 100 a 400 dólares. Así, el fabricante jugará con una gran baza; el precio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.