Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El mercado tablet en todo el mundo

sector_tabletEl liderazgo de iPad en todo el mundo es innegable. Sin embargo, Android va ganando punto en algunas zonas ya supone más del 20% del mercado. Pero ¿en qué lugares el sistema operativo de Google va ganando terreno? ¿dónde es más popular iOS?

Para responder a estas preguntas en Pingdom han elaborado un gráfico, basado en datos de StatCounter. A partir de él podemos hacernos una idea de cómo está el mercado tablet en diferentes áreas geográficas del mundo.

Aunque la tónica general es que iOS, es decir, el iPad en todas sus versiones es el rey. Vemos que en Asia, África y Sudámerica va ganando terreno el mundo Android con más de 20% de cuota. Así es en Oceanía donde el mundo tablet de Apple supone más del 90% del negocio y en Europa supera el 88%.

tablet OS faceoff

Desglosando un poco más los datos por regiones, el estudio nos da información más concreta sobre el liderazgo de iOS en el mercado tablet. Estos son algunos de los datos destacados:

  • A nivel global BlackBerry OS supone un 0,97% del mercado. En Canadá la cifra se eleva al 8,5%.
  • En Reino Unido, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Suiza el iPad supone más del 90% del mercado tablet.
  • En Estados Unidos las cuotas varían un poco del computo de Norteamérica: iOS (88,4%), Android (10,3%), webOS (0,8%) y BlackBerry OS (0,4%).
  • Android está haciendo las cosas bastante bien en lugares como Tailandia, Taiwan, Arabia Saudí, Brasil , Argentina, Polonia, Sudáfrica y Rusia.
  • Pero los mejores datos para Android están en India (31,9%), Indonesia (44%) y Malasia (36,8%).
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.