Noticias, Productos, Tecnología

Google Nexus Q, retrasado

google_nexusQAunque a mediados de julio estaría listo el miniordenador con Android de Google, el gigante ha anunciado que se retrasará el lanzamiento de Google Nexus Q. La razón es la mejora del producto que lucha directamente con otro producto de la casa: Google TV.

De momento, los consumidores que accedan a Google Play en busca del Google Nexus Q se encontrarán con un «proximamente». Eso sí, los usuarios estadounidenses tienen la opción de reservar el producto que estará listo «en breve». Concretamente, el anuncio de Google es el siguiente:

«Tenemos una importante actualización en la pre-reserva del Nexus Q:

Cuando anunciamos Nexus Q en el Google I/O, aseguramos que pronto estarían los prototipos. La industria del diseño y el hardware estaban estusiasmados. También recibimos el feedback de los usuarios sobre lo que querían que hiciera el Nexus Q. En respuesta, hemos decidido postponer el lanzamiento comercial para mejorar el producto.

Agradecemos el interés, esperamos poder ofrecer las pre-reservas a los consumidores y mandar los prototipos. Si tienes otros artículos en tu cuenta, solo se cargarán en tu tarjeta esos productos.

Nexus Q llegará en breve y recibirás una notificación con el código de Google Play.

El equipo de Nexus Q»

Google Nuexs Q, está basado en el procesador OMAP 4460 (el mismo que el del Galaxy Nexus) y dispone de salidas de audio ópticas y digitales, y salida micro-HDMI. Dispone además de conectividad WiFi dual-band, Ethernet, NFC y Bluetooth.

El precio parte de 300 dólares y de momento, las reservas están solo disponibles para Estados Unidos. Cuando salga al mercado irá progresivamente llegando a diferentes países. No obstante, todavía tiene que salir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.