hit counter

4 alternativas para no cerrar nuestra tienda por vacaciones

cierre_vacaciones

Llega el mes de agosto. Las vacaciones y con ellas, la caída de población en las grandes urbes. Sin embargo, este año muchos se quedarán en casa y aprovecharán estos meses para hacer compras más calmadas y otros aprovecharán julio o septiembre para viajar. Entonces, ¿qué hacemos en agosto?

Aunque la respuesta dependerá de cada caso concreto, aquí os damos un listado de modelos que podemos adoptar sin echar la persiana totalmente. Quizás ninguno es perfecto para lo que necesitamos pero nos pueden ayudar a tomar una decisión o saber qué hacer para afrontar este período estival.

En cualquier caso, avisar a los clientes y dejar todo atado para este mes es clave. No podemos cerrar unos días nuestro negocio sin avisar ya que puede que cuando volvamos nuestros clientes hayan preferido ir a otra tienda. Así, dejar claras nuestras intenciones desde un primer momento es esencial.

Cierre parcial

Un horario más reducido o apertura en días alternos puede ser otra solución. Si sabemos que los martes y los jueves son los mejores días en la venta de informática o las mañanas serán las más rentables, podemos aprovechar y abrir esos días en horario de mañana. De esta manera, reduciremos algunos gastos y conseguiremos que los clientes no queden totalmente desatendidos.

Si adoptamos este modelo de negocio, hemos de saber que debemos avisar con tiempo. Aún así es fácil que muchos clientes no se hayan enterado por lo que disponer de carteles, anuncio en el contestador del teléfono o una respuesta automática en el e-mail pueden ser opciones para advertir a los más despistados.

horario

Una semana

Aunque agosto es un mes bajo en general, siempre hay unos días mejores que otros. Precisamente sabiendo esto por experiencia, podemos elegir una semana para cerrar. Al igual que en el anterior caso, tendremos que avisar con tiempo y dar alternativas a los usuarios.

Relevos

Otra opción cada vez más de moda son los relevos. Optar por trabajar más horas para que otros compañeros libren y viceversa, es una opción que nos permite tener a personal de vacaciones y el negocio en funcionamiento. Por supuesto, no estará a pleno rendimiento como en otros meses pero será lo suficiente para cubrir la demanda.

Atención on-line

Tampoco nos podemos olvidar de la enorme herramienta que nos brinda Internet y las nuevas tecnologías. Gracias a ellas podemos seguir atendiendo a nuestros clientes desde la playa. Por supuesto, no podremos vender instantáneamente un cable o un disco duro de urgencia pero si ayudaremos a solventar otros casos.

Así podemos advertir a nuestros clientes que en agosto atenderemos solo por teléfono, e-mail o a través de la web para que conozcan de antemano las opciones que daremos.

soporte_online

¿Y si tenemos tienda on-line?

Quizás este es el caso más complicado. Si somos un negocio que cuenta con tienda física y on-line tenemos que plantearnos qué hacer con cada una de ellas. En el caso tradicional puede que tengamos claro cerrar unos días, pero ¿en Internet?

El concepto cerrado no encaja demasiado con la Red de redes que funciona 24×7. Aún así no hay ningún regla escrita que nos impida hacerlo. No obstante, quizás la mejor alternativa es dejar a un responsable de almacén y atención que cubra la demanda que llegue. Así, evitaremos perder clientes por falta de stock en el mes de agosto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
ibm_partners

IBM: ¿Qué opinan sus partners?

blackberry_software

El negocio de hardware móvil no le renta a BlackBerry

fortinet_programa_canal
amazon_autogestion_logistica

Amazon avanza con su plan de autogestión logística

vmware_tech-data_azlan

VMware entra en el catálogo de Tech Data

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!