Noticias, Productos, Tecnología

RIM presenta el nuevo BlackBerry Playbook 4G

Research In Motion ha anunciado el lanzamiento del nuevo tablet BlackBerry Playbook 4G con soporte para banda ancha móvil de cuarta generación LTE.

Estará disponible el 9 de agosto en su país de origen, Canadá, y en los próximos meses en Estados Unidos, Europa, África del Sur, América Latina y el Caribe.

El BlackBerry Playbook 4G conserva carcterísticas del modelo original con pantalla capacitiva y multitáctil de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1 GHz firmado por Texas Instruments.

Además del chip LTE el Playbook 4G incluye nueva versión del sistema operativo QNX y capacidad de almacenamiento interno de 32 Gbytes. Nuevo intento de RIM en el sector tablet tras el fiasco del Playbook principalmente por fallos en el software y falta de aplicaciones como un cliente de correo nativo, algo incomprensible en el fabricante de las BlacBerry y en un modelo enfocado en teoría al sector profesional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.