Canal, Noticias, Retail

AT&T planea reemplazar los TPVs por iPads

att_tienda

Si alguna vez has comprado en una Apple Store, seguramente has podido comprobar el pago a través de iPad o iPhone. Lo curioso es que esta técnica puede llegar a la cadena AT&T. El socio de Apple se planea eliminar sus cajas registradoras para incluir los tablets de la manzana.

La red de establecimientos AT&T podría integrar esta modalidad de pago a partir del próximo año. Así, los empleados podrán actualizar sus equipos, totalmente en desuso en algunas tiendas, que trabajan con OPUS. De hecho, la idea es adaptar el sistema de Apple a la idiosincrasia de AT&T.

Actualmente, los empleados de las tiendas de Apple utilizan el software RetailMe y Concierge, equipado en los iPads, para realizar operaciones de retail. En lado de los clientes, los iPads integran el programa Genius Bar para resolver problemas y Smart Sign para ubicar cualquier producto en la tienda.

Además, AT&T pretende actualizar todas las opciones de inventario, comunicación interna, noticias y actualizaciones de OPUS y adaptarlas a los dispositivos Apple. Así, los trabajadores de la operadora podrán visualizar pedidos desde su iPhone, por ejemplo.

Con este cambio de rumbo de AT&T se planea un nuevo paradigma para el retail, ¿es suficiente un iPad para gestionar una tienda? ¿serán estos dispositivos el futuro del retail? ¿tomarán el mismo camino otros socios de Apple?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.