Canal, Noticias, Programas

Google compra 4 millones de chips Tegra 3 para el Nexus 7

Google tiene grandes objetivos para su tablet propio Nexus 7 a raíz del pedido de cuatro millones de chips SoC Tegra 3 a NVIDIA, según informa la industria de Taiwán.

El pedido se refiere a envíos para cubrir 2012 y se trata de una cantidad importante para un tablet que no sea los hasta ahora inalcanzables iPads de Apple.

Como sabes, el Nexus 7 es la apuesta propia de Google para acabar con el dominio de Apple y se unirá al gran número de modelos con Android que apuestan por un formato medio en torno a las 7 pulgadas y especialmente por un precio económico.

Al igual que Amazon con el Kindle Fire, los márgenes por la venta del Nexus 7 para Google es mínimo e incluso fuentes especializadas en valoración de componentes apuntan a que ‘pierde’ dinero.

El objetivo no es el hardware en sí, sino seguir impulsando Android, romper el dominio de Apple, vender aplicaciones en Google Play y dominar búsquedas y publicidad en el sector móvil.

El Nexus 7 estará disponible en España el 7 de septiembre y los rumores apuntan a que su llegada va a obligar a Apple a lanzar su propio tablet económico iPad Mini.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.