Actualidad, Noticias

Samsung domina el 45% del mercado europeo móvil, según Kantar

mercado_movilDespués de ver los resultados en el sector móvil de Strategy Analytics, ahora llega un informe de Kantar. El panel global de la consultora detalla las cuotas de mercado de cada fabricante. A nivel general podemos ver que Samsung tiene casi la mitad del segmento europeo, Apple es bastante fuerte en Estados Unidos y Reino Unido y Francia sigue siendo territorio de RIM.

Más concretamente, Kantar asegura que Samsung tiene el 45% del mercado móvil en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Su competidor, Apple, se queda con el 16% de las ventas en estos países. De hecho, los de manzana caen entre un 4,3% y un 11,4% dependiendo la zona geográfico excepto Reino Unido y Estados Unidos donde se van consolidando.

Al hablar de sistemas operativos, el 66% de las ventas en los 5 países europeos mencionados fueron de Android, un 43% más que hace un año. Sin embargo, el éxito del software de Google no es igual en todos los lugares del mundo. En Autralia, por ejemplo, representa el 60,5% de las ventas y en Estados Unidos el 51%.

«Un importante apunte es que hay poca diferencia de precios entre un iPhone y un teléfono Android en Estados Unidos. Por ello, la decisión del consumidor depende más de lo que quiere que de lo que puede. Sin embargo, en Europa, Apple continúa teniendo un precio premium respecto a Android. Con las presiones económicas esto tiene un gran impacto».

En el caso de otras marcas como RIM, su única baza es Francia. En este país, el fabricante cuenta con el 9,2% del mercado. En otros lugares su cuota va cayendo y, por ejemplo, en Estados Unidos representa el 3,7% de las ventas totales de móviles y en Reino Unido, el 10,9%, la mitad que hace un año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.