¿Cómo eligen los consumidores una tienda on-line?

ecommerceLa principal respuesta a esta pregunta es la confianza. Los internautas acuden a aquellas conocen o les han sido recomendadas. El informe «El comercio on-line en Europa 2012», elaborado por Trusted Shops apoya esta afirmación. Casi dos terceras partes de los clientes acuden a tiendas on-line previamente visitadas. Así, se vuelve a confirmar la potencia de la confianza.

Según los datos recogido en el informe, el 63% de los encuestados elige una tienda on-line en base a una experiencia anterior, el 50% utiliza los motores de búsqueda tipo Google y le 42% se fija en las páginas que comparan precios. A partir de ahí, los porcentajes bajan al 40% que introduce directamente la URL, el 39% que reconoce una marca o el 27% que se base en recomendaciones.

De esta forma, los consumidores europeos que compran en Internet se fijan mucho en los sellos de confianza. Quizás la imagen de inseguridad de Internet ha motivado esta búsqueda de confianza en lugares conocidos por los internautas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.