Noticias, Productos, Tecnología

Nuevas AMD FirePro, impresionante despliegue de gráficas profesionales

AMD ha renovado por completo su línea de tarjetas gráficas profesionales con cuatro modelos para estaciones de trabajo profesionales, tres chips para workstation móviles y una variante económica con diseño APU compuesta de procesador y gráfica en la misma die.

La serie para equipos de sobremesa contempla los modelos W9000, W8000, W7000 y W5000 con interfaz PCI-e. Están basadas en la arquitectura Graphics Core Next, fabricadas en procesos tecnológicos de fabricación en 28 nanómetros e incorporan tecnologías de mejora de imagen Unified Video Decoder, control de rendimiento con PowerTune o mejora de consumo ZeroCore.

Disponen de un buen número de entradas de vídeo DisplayPort y son capaces de manejar hasta seis monitores independientes de 30 pulgadas vía Multi-Stream Transport (MST) con espacios de trabajo de ultra-resolución de hasta 4096 x 2160 píxeles.

A destacar la AMD FirePro W9000, según AMD la gráfica profesional más potente del mercado, capaz de supera los 4 TFLOPS de rendimiento en cálculo de simple precisión y 1 TFLOPS en doble precisión, gracias a un núcleo gráfico con frecuencia de trabajo superior a 1 GHz, con 2048 procesadores stream y 6 Gbytes de memoria GDDR5.

Las FirePro W9000, W8000, W7000 y W5000 ya están disponibles a través de los distribuidores de AMD con precios de referencia respectivos de 3999, 1599, 899 y 599 dólares para los cuatro modelos indicados.

Para el mercado del portátil profesional, AMD comercializa tres nuevos modelos AMD FirePro M6000, M4000 y M2000 que ya están ofreciendo fabricantes como HP y Dell en sus nuevas workstation móviles y para venta en retail en distribuidores autorizados.

Con todo, la mayor novedad de la nueva línea gráfica de AMD, estriba en los diseños basados en APU (unidad de procesamiento acelerado) servidos en dos modelos AMD FirePro A300 y FirePro A 320 que incorporan un chip gráfico profesional en la misma pastilla de silicio, junto a la controladora de memoria y a un procesador de cuádruple núcleo con frecuencias por encima de los 4 GHz.

Una interesante novedad destinada a servidores y estaciones de trabajo básicas que abarata el consumo y precio de los sistemas gracias a su integración.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.