Canal, Noticias, Programas

La crisis impulsa el sector de las reparaciones de electrónica

Casi dos millones de piezas de repuesto para reparación de dispositivos electrónicos y electrónica fueron vendidas en España en el primer semestre de 2012, según los datos de la compañía especializada Fersay.

Todo indica que como ocurre en otros sectores industriales, la crisis económica pasa factura al equipamiento nuevo aumentando la reparación de usados: «La gente se ha concienciado respecto a la vida de sus aparatos electrónicos y sus electrodomésticos y en vez de comprar nuevos, ahora los repara alargando su vida útil«, explica José Carrasco, Director General de Fersay.

Por ello, los accesorios crecieron un 4 por ciento respecto al pasado año y los repuestos de electrodomésticos aumentaron un 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.

En cuanto a repuestos de electrónica, su venta creció un 2 por ciento durante el primer semestre, con 683.000 piezas de recambio en total. «Estas cifras demuestran que con la crisis actual cada vez son más las reparaciones que se realizan en los hogares españoles antes de decantarse por la nueva compra de un aparato», explican desde Fersay.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.