Canal, Noticias, Retail

B & N baja precios de los Nook por el lanzamiento del Nexus 7

El impulso de venta de las tabletas electrónicas está canibalizando al sector del PC y también al de lectores de libros electrónicos y una de las grandes, Barnes & Noble, da respuesta bajando el precio de sus Nooks.

Una reacción al lanzamiento del Nexus 7 de Google, en una estrategia que ya han utilizado otros fabricantes como Sansung ofreciendo tablets mejorados en equipamiento como el Galaxy Tab 2 7.0 Student.

Aunque la experiencia de lectura de e-book sigue siendo superior en un lector específico con pantalla de tinta electrónica, la mejora de los paneles en tablets, su mayor versatilidad y especialmente la llegada de modelos económicos como el Nexus 7, está haciendo daño al sector.

La rebaja de precio (entre el 15 y el 20 por ciento) de B & N afecta al Nook Color y a los Nook Tablet de 8 y 16 Gbytes. No sabemos si los nuevos precios se trasladarán a otros mercados como el español.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.