Canal, Noticias, Retail

Gartner: menos móviles, más smartphones

La firma de análisis Gartner informa de la caída de ventas de teléfonos móviles del 2,3 por ciento en el segundo trimestre y por ello espera un ‘frenazo’ en el sector recortando previsiones anteriores para 2012.

«Para 2012, el mercado mundial parece más débil de lo que habíamos pronosticado al principio del año», explican desde la consultora, ya que esperaban ventas de unos 1.900 millones de móviles este año.

Aunque el mercado global de móviles se estanca «por el difícil entorno económico mundial» los smartphones o terminales inteligentes siguen en pleno crecimiento con un aumento del 42 por ciento y ya suponen el 37 por ciento de todos los móviles vendidos.

En cuanto a plataformas, Gartner confirma los datos de otras firmas y asigna a Android el 64 por ciento de cuota de mercado, 21 puntos más que en el mismo trimestre del año anterior.

En cuanto al iOS de Apple se mantendría en segundo lugar con un 18 por ciento de cuota de mercado en smartphones tras la bajada de ventas de iPhones del segundo trimestre. Gartner lo explica ya que los numerosos fieles del fabricantes «se reservan» para la compra del futuro iPhone 5.

Otros datos destacados son el hundimiento del Symbian de Nokia del 22 al 6 por ciento en el total de móviles y el ascenso de Windows Phone aunque tiene únicamente un 3 por ciento de cuota.

Por fabricantes, destaca Samsung, el primer fabricante mundial de móviles tras superar a Nokia como puedes ver en el cuadro siguiente:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.